© 2017 Clínica Dental Silva Zubia

... el uso prolongado del chupete o la manía de chuparse el dedo puede deformar el arco dental superior, causar una mordida cruzada o provocar dientes protuberantes en los niños. Antes de llegar a los dos años y medio, deberías quitarles esta costumbre a tus hijos.

¿Sabías que...

ESPECIAL NIÑAS y NIÑOS
La Odontopediatría es la rama de la odontología que se ocupa de la salud oral de niños y adolescentes, su objetivo es prevenir y tratar los problemas dentales, tanto en dientes temporales (dientes de leche) como en dientes permanentes (definitivos) jóvenes.

Conviene acudir al dentista a una edad temprana para ayudar a que se habitúen a un entorno desconocido, pierdan el miedo al dentista y aprendan que es importante cuidarse la boca y los dientes, mejorando sus hábitos higiénicos y alimenticios.

Si es el primer contacto del niño/a con un dentista, te aconsejo simplemente decirle que va a ir a un lugar en el que le van a mirar si tiene todos los dientes y si muerde bien con ellos.” Dice la Dra. Silvia Zubia.

Si el niño o niña es miedoso o ha tenido una mala experiencia médica anterior, además de decirle la frase anterior, no es aconsejable utilizar frases como: "ya verás no te van a hacer daño" o "no duele nada". Es conveniente no hablarles de la visita dental hasta un poco antes de la misma para así no aumentar su ansiedad.

Estamos dentro del programa PADI, es el Programa de Asistencia Dental Infantil, servicio preventivo y gratuito que cubre a personas en edades comprendidas entre los 7 y 15 años.

Somos especialistas en ortopedia y ortodoncia infantil, si quieres ampliar esta información pincha aquí.

CITA PREVIA

945 068 871

688 690 130